-
Arquitectos: Soar Design Studio
- Área: 114 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Hey! Cheese
-
Proveedores: AutoDesk, BEAL, Carl Hansen, Cassina, Google, Ligne Roset, Local wood production factory
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Imitando una casa del árbol, rompemos los límites y forjamos un amplio espacio habitable con 3 habitaciones individuales, suspendidas por estructuras de acero en el techo. Los pisos de madera que se encuentran en esta estructura, extienden el pasillo y el espacio para la interacción, sirviendo como una plataforma donde las personas se conectan. El espacio público multifuncional presenta flujos superpuestos creando mayor espontaneidad para un estilo de vida orgánico compartido, independientemente juntos.
Cada habitación se ve como una estructura individual dentro de la vivienda, haciendo hincapié en el espacio virtual (es decir, espacio público abierto y compartido). El pensamiento de diseño viene de afuera hacia adentro, utilizando el jardín y las cercas como punto focal, extendiendo el espacio visual y habitable. Los pasillos, sofás y esquinas verdes se insertan en diferentes niveles, conectando el espacio, brindando más comodidad y facilitando interacciones más orgánicas y divertidas. El espacio orgánico se crea imitando las casas en el árbol en la naturaleza.
El diseño de capa híbrida hace que los diferentes volúmenes estén en un espacio de un nivel, reemplazando las paredes convencionales de concreto por suspensiones de acero desde el techo. Los vacíos y cierres conducen a límites ambiguos del espacio. El re pensar el espacio es la clave para la creación disruptiva en este proyecto, desmantelando todo para una reorganización completa. Cada espacio se ubica solo, conectado virtualmente sin paredes para un microclima confortable.
La plataforma multifuncional y el espacio abierto dejan ambigüedad para el uso, así como los límites, exponiendo un estilo de vida diferente para una mayor exploración y experiencias en este espacio orgánico. El diseño sin límites físicos es un desafío para la adaptación en Taiwán. Para maximizar la altura dentro del espacio de varias capas, el techo y los servicios públicos se dejan al descubierto. La altura, el tamaño de las ventanas y el hecho de no tener muros interiores hacen que la vista exterior entre con facilidad al interior.